Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a dos hombres, uno de ellos raso de esa institución, en el Puesto de Chequeo Santa Elena, perteneciente a la 5ta. Brigada de Infantería, mientras transitaban a bordo del carro marca Chevrolet Cruze, color gris, placa A A04412, que al ser requisado fueron encontrados en su interior, 4 paquetes de un vegetal, presuntamente marihuana, con un peso a determinar por el INACIF.
Al identificar a los detenidos resultaron ser el raso Victor Alejandro Pérez Peña, ERD y el nombrado Vidal De Los Santos Feliz Ferreras. La detención se produce unas horas después de que el Comandante General del Ejército afirmara que la institución respondería enérgicamente ante hechos ilícitos, arrestando sin contemplación, a los que incurran en los mismos.
Los detenidos, junto a lo ocupado, previa coordinación con el Ministerio Público, fueron puestos a disposición de la dotación de la DNCD para los fines de Ley correspondientes. Es el segundo caso de drogas que ocupan miembros del Ejército en los últimos días, ya que el pasado lunes fueron decomisadas 264 libras de marihuana ocultas en pacas de ropa dentro de un camión en Pedernales.