Monday, January 18, 2021
Home Internacionales EEUU: Cámara baja aprueba declarar en desacato a Barr

EEUU: Cámara baja aprueba declarar en desacato a Barr

WASHINGTON (AP) — La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes aprobó declarar en desacato al secretario de Justicia William Barr, lo que intensifica la batalla con el gobierno del presidente Donald Trump por el acceso al informe del fiscal especial Robert Mueller.

La comisión votó 24 votos a favor y 16 en contra de declarar en desacato a Barr luego de que el Departamento de Justicia rechazó las exigencias de los legisladores demócratas de que se entregara el texto completo del reporte de Mueller y la evidencia subyacente.

La resolución de desacato contra Barr ahora pasará al pleno de la Cámara de Representantes. De aprobarse, el tema se referiría al fiscal federal del Distrito de Columbia, quien decidiría si abre un proceso.

El presidente de la comisión, Jerrold Nadler, dijo que el panel tuvo que actuar, ya que las obstrucciones de Trump crean una “crisis constitucional”.

Most Popular

“Adú”, una historia de inmigración, favorita para los Premios Goya

MADRID.- “Adú”, una historia de inmigración dirigida por Salvador Calvo, con un total de 14 nominaciones, incluida la de mejor película, es...

Artista visual realiza intervención “Encubrimiento” sobre estatua de Cristóbal Colón

La artista visual Joiri Minaya realizó la intervención “Encubrimiento” a la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en la Ciudad Colonial.

Wilson Camacho: “El Ministerio Público nunca había contado con tanta libertad, como ahora, para investigar la corrupción administrativa”

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este lunes que “el Ministerio Público...

Gobierno dominicano anuncia la continuación del plan “Canasta Segura” para garantizar la alimentación de la población

El Gobierno dominicano anunció la continuación del plan “Canasta Segura”, con el que garantizará la alimentación de todos los dominicanos y dominicanas,...