Educación niega irregularidades en concurso

53

Por Juan Julio Gómez 

El Ministerio de Educación (Minerd) negó este viernes la ocurrencia de irregularidades en la metodología del proceso de evaluación para nuevos profesores, y defendió el nivel de transparencia durante la impartición de las pruebas.

El viceministro Henry Santos manifestó que las pruebas se realizan respetando a los participantes, tras negar que se hayan utilizado métodos politiqueros, como afirmaron algunos de los que reprobaron el examen.

“Todo se ha hecho en base a la transparencia, si se hubiera utilizado método politiquero, no se hubiera convocado a estas evaluaciones”, dijo el funcionario, en conferencia de prensa celebrada en la sede del Minerd.
Agregó que la calidad en materia de educación se obtiene a través de los concursos, a fin de atraer lo mejor al sistema educativo dominicano.

“Estamos firmes con nuestro compromiso de garantizar la calidad de la educación y cumplir con los acuerdos que firmamos con la comunidad educativa”, afirmó. Indicó que durante una reunión con la directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se demostró que el proceso se lleva a cabo de manera transparente y que se ha hecho en base a una metodología seria.