Eduardo Najri culmina ciclo al frente selección nacional de baloncesto

29

El empresario Eduardo Najri culminó su ciclo al frente de la selección nacional masculina de mayores tras una relación laborar de nueve años con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

A través de un comunicado de prensa del organismo federado, su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, informó que Najri le había comunicado con antelación que después de la participación del combinado tricolor en el pasado Campeonato Mundial de Baloncesto de China 2019 quedaría cerrada su participación en la administración y operatividad del conjunto.

Uribe dijo que Najri entiende que culminó su ciclo y accionar en cuanto a todo lo relativo a nuestra selección masculina de mayores y se dedicará a sus labores empresariales, profesionales y privadas.

Su relación laboral con Fedombal inició en el 2010 cuando se firmó el acuerdo con la empresa Southgate, cuyo primer evento fue en el Torneo Preolímpico de Mar de Plata, en Argentina, en el que se consiguió la medalla de bronce y estuvimos a una plaza de avanzar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ese Preolímpico otorgaba dos boletos a las Olimpiadas que se lo adjudicaron Argentina (oro) y Brasil (plata), y allí inició el periplo de logros de los dominicanos con Eduardo Najri al frente de la selección nacional.

“Estamos altamente agradecido de todo en cuanto Eduardo hizo por la República Dominicana y su equipo nacional de basket a niveles internacionales y relevancia obtenida por la calidad que presentamos en cada evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto /(FIBA), sus jugadores, dirigentes y personal técnico”, precisó Uribe.

Sostuvo que Najri dejó una huella indeleble en el basket dominicano que perdurará por mucho tiempo.

“Gracias Najri, por siempre”, exclamó Uribe, quien adelantó que desde ya la Fedombal retoma la administración del seleccionado nacional.

De su parte, Najri comentó que “han sido nueve años maravillosos, donde gracias al apoyo del presidente Uribe obtuvimos más logros de los que me pude imaginar. No tengo como agradecer a la Federación, a los jugadores y a todo el cuerpo de técnicos y colaboradores que en este tiempo hicieron posible estos logros”.

Uribe señaló que dentro de los logros de este entusiasta empresario y amante del deporte del aro y el balón están las dos participaciones dominicanas en Copa del Mundo, como fueron la España 2014 y China 2019, que suman tres en los registros del baloncesto quisqueyano.