La Empresa de Distribución Eléctrica del Sur (Edesur) desarrolló un mini proyecto de rehabilitación de redes eléctricas en la comunidad Semana Santa, como parte de los esfuerzos para normalizar el suministro y reducir las pérdidas en esa zona.
Los trabajos incluyeron la instalación de cinco transformadores con capacidades que van entre los 25, 37.5 y 25 kilovoltioamperios, así como 49 postes de hormigón para el tendido eléctrico. Se colocaron, además, tres mil metros de cables conductores monofásicos Triple AAA 1.0 y 75 crucetas de acero.
Con la ejecución de este proyecto, la empresa busca reducir significativamente las pérdidas y garantizar un servicio eléctrico estable y de calidad para los residentes de la zona.
El proyecto es un paso esencial hacia la recuperación energética, la sostenibilidad comercial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Semana Santa.
Al concluir los trabajos de rehabilitación, más de 360 usuarios formalizaron sus contratos, pasando de inmediato a ser clientes de Edesur, bajo el compromiso de estar al día con el pago de sus facturas.
Con esas normalizaciones, suman unos 2,300 los nuevos contratos registrados en la provincia, en el trimestre de enero a marzo del presente año 2025.