La Victoria, Santo Domingo Norte. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) puso en funcionamiento un nuevo transformador con potencia de 50MVA en la subestación Dajao, para mejorar el servicio eléctrico en la comunidad de La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.
Con este nuevo transformador en funcionamiento, disminuirán significativamente las interrupciones por sobrecarga registradas en los circuitos que son alimentados por esta subestación.
El gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, explicó que, con la incorporación de este nuevo transformador de potencia, el servicio eléctrico mejorará en gran magnitud, para el beneficio de más de 45,000 familias de dicha localidad.
“Esta subestación será transformada para tomar del SENI (Sistema Eléctrico Nacional Interconectado) el voltaje de la red de 138kV, lo que hará que el servicio sea de calidad extraordinaria para suplir a todos nuestros clientes”, indicó Naut.
“Dispondremos de suficiente potencia para abastecer energía hasta más allá del 2030”, agregó el funcionario.
El gerente de la Edeeste aseguró que la empresa está envuelta en una transformación cultural de servicio, en procura de ganar la confianza de todos sus clientes y proveer energía ininterrumpida.
“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, contamos con la sociedad, la regulación de los servicios eléctricos de cada usuario, porque la mejora continua del sistema energético requiere de un trabajo integral entre la empresa y las comunidades”, explicó el ingeniero.
Incendio subestación móvil
El pasado sábado 4 de mayo se registró un incendio en la subestación móvil ubicada en Dajao, por lo que la empresa distribuidora se vio en la obligación de deslastrar cargas en horas pico de demanda, para poder mantener la integridad del transformador de 40MVA que quedó en funcionamiento.
La subestación Dajao se compone de 6 circuitos y abastece más de 40 sectores de Santo Domingo Norte, los cuales, ante el siniestro presentado, han recibido durante la semana pasada, interrupciones en las horas de mayor demanda de energía.