José Acosta

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró este jueves que la libra de pollo en el país se vende por debajo de los 90 pesos y advirtió que está dispuesto a renunciar si se comprueba que cuesta 125 pesos, como afirmó el expresidente Leonel Fernández.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Si hay pollos a 125 en los mercados, yo renuncio”, expresó Alcántara, al precisar que en los mercados mayoristas el precio se encuentra entre 64 y 68 pesos, mientras que en los supermercados ronda los 87 pesos.

Publicidad

El funcionario retó a Leonel Fernández, a comprobar los precios en cualquier punto del país y acusó al exmandatario de lanzar afirmaciones que afectan directamente el bolsillo de los consumidores.

“Está mintiendo él o estoy mintiendo yo, lo invito a cualquier mercado del país al que quiera”, declaró, al tiempo de señalar que decir que la libra de pollo está a 125 pesos “incentiva a que el que tenga el producto lo ponga más caro”.

Alcántara recordó que, en esta época de verano, la producción de pollo suele disminuir por las altas temperaturas, pero que el Gobierno adoptó medidas de previsión para garantizar la oferta y mantener estables los precios.