25.8 C
Santo Domingo

ECORED aboga por avance en implementación de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos

Santo Domingo, Rep. Dom.- La presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Dania Heredia, destacó la importancia de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, y abogó por una regularización de las tarifas de los desechos en los vertederos a través de métodos como el coprocesamiento.

Al intervenir en el foro “Ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos sólidos: avances y desafíos a sus 4 años de promulgación”, organizado por Ecored, en el salón Empresarial de la torre de la Asociación de Industrias, Heredia dijo que es indispensable promover planes de responsabilidad extendida para los residuos prioritarios

Entre ellos la dirigente empresarial mencionó citó las llantas fuera de uso, aceites, envases y embalajes, plásticos de un solo uso, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo exponer sobre el origen de la ley 225-20, sus desafíos y logros, desde el sector privado y público, sus reglamentos priorizados y las oportunidades de colaboración para su exitosa implementación en la República Dominicana, desde la visión de las empresas y del órgano regulador, que es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este foro sobre ley gestión integral y coprocesamiento de residuos sólidos inició con las palabras de la directora ejecutiva de Ecored, Kathia Mejía, y contó con la intervención de la viceministra de gestión ambiental, Indira De Jesús.

Estuvo dirigido a socios de Ecored y representantes del empresariado e instituciones públicas interesados en conocer más a fondo sobre este marco regulatorio y sus implicaciones en temas de cumplimiento en la gestión adecuada de los residuos, desde la perspectiva de la producción responsable.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este