27.3 C
Santo Domingo

Duquesa sigue recibiendo residuos pese a inconvenientes por las lluvias

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que Duquesa se mantiene recibiendo vertido de residuos sólidos pese a los últimos aguaceros, debido a las medidas preventivas realizadas a fin de mantener el área en condiciones favorables para esos fines.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, supervisó el área de vertido a tempranas horas de este jueves, donde conversó con John Grullón, coordinador técnico de la unidad ejecutora de la comisión que administra el vertedero Duquesa.

“Realizamos este recorrido de supervisión y hemos comprobado que el vertido fluye gracias a los trabajos de rehabilitación y mejora realizados como medida de prevención”, dijo Ceara Hatton.

En los últimos meses, el Ministerio de Medio Ambiente agota el componente forestal en el proceso de cierre técnico por área del vertedero de Duquesa, con la plantación de árboles en 86,000 metros cuadrados. El cierre técnico forma parte de un proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este