ARLINGTON. Los dueños de los equipos de Major League Baseball aprobaron el jueves la reubicación de los Atléticos a Las Vegas durante un proceso de votación que concluyó las reuniones de esta semana.
El Comisionado Rob Manfred hizo el anuncio durante una rueda de prensa realizada tras la conclusión de las Reuniones de Propietarios. Los dueños de los 30 conjuntos votaron de manera unánime a favor de la mudanza, superando fácilmente el mínimo necesario del 75% para acordar la aprobación.
Los Atléticos llegaron a un acuerdo por un nuevo estadio en Las Vegas en mayo, estableciendo las bases para que el club formalizara su petición para la reubicación de la franquicia. La Legislatura de Nevada y el gobernador había probado previamente un presupuesto de US$380 millones de fondos públicos para la construcción del estadio que tendrá un valor de U$1.5 mil millones.
En el diseño inicial del recinto que tendrá una capacidad de 30,000 aficionados, se espera que la construcción esté ubicada al sur del Strip de Las Vegas, que contará con techo retráctil y una superficie de juego desde donde se verá la esquina del Tropicana y el Boulevard de las Vegas.
Entre las interrogantes que hay está la pregunta de dónde jugarán los Atléticos en el 2024, cuando expire su contrato con el Oakland Coliseum. No se espera que sea estrenado el nuevo parque de Las Vegas sino hasta el 2028.