Donald Guerrero volverá a ser interrogado el miércoles por la PGR

7

El exministro de Hacienda Donald Guerrero afirmó este lunes que tendrá que retornar por tercera ocasión al Ministerio Público, donde fue interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La cita está pautada para el próximo miércoles, a las cuatro de la tarde.

A su salida de la referida institución, Guerrero dijo que las interpelaciones están relacionadas al tema de transparencia, y dada su condición de exfuncionario, debe estar disponible a responder ante cualquier culpa.

“Vine a dar respuestas a algunas preguntas que, como exfuncionario del Gobierno, uno debe estar presto a explicar cualquier interrogante que surja dentro del marco de la transparencia”, expresó el extitular de Hacienda.

Como estaba acordado, Guerrero llegó a las 3:00 p.m. de este lunes a la Procuraduría, por lo que la entrevista, dirigida por Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público y el titular de la Pepca Wilson Camacho, se prolongó por unas tres horas.

El exministro, quien fue acompañado por tres representantes legales, fue interrogado a raíz de los montos que contiene su declaración jurada de bienes presentada por RD$768,321,216 y al manejo de los recursos durante su gestión en el Ministerio de Hacienda.

El primer interrogatorio fue el pasado viernes y fue suspendido por compromisos que tenía el exfuncionario.

Donald Guerrero fue ministro de Hacienda en el periodo 2016-2020 y es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).