Donald Guerrero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el empresariado dominicano se siente satisfecho, seguro y tranquilo con la actual gestión de gobierno.

“Lo que quieren esos sectores  es que haya garantía de una continuidad en las políticas que se vienen ejecutando; de manera que se preserve la estabilidad, de crecimiento con disminución de la desigualdad”, sostuvo Guerrero citado en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que por razones mezquinas no pueden desmeritarse los logros económicos alcanzados durante la gestión presidencial del licenciado Danilo Medina, integrante del Comité Político del PLD.

Agregó que como prueba de ello así lo valoran los gobiernos y organismos de América Latina y el Caribe.

Dijo que a pesar de la campaña maliciosa contra el turismo dominicano en el pasado año 2019 y previo a un periodo de electoral República Dominicana tuvo un desempeño muy notable, siendo el de más crecimiento por segundo año consecutivo en la región.

“Crecimiento con disminución de la desigualdad, disminución de la pobreza, incremento del empleo.  El país está recibiendo al 2019 treinta mil 800 millones de dólares por exportaciones, remesas, inversión extranjera directa”, indicó Donald Guerrero.

En ese mismo orden destacó que el Banco Central tiene actualmente más de diez mil millones de dólares en reservas internacionales, que representa el 9.9 por ciento de reservas con relación al Producto Interno Bruto.

El también ministro de Hacienda insistió que en sus contactos con los sectores empresariales éstos solo piden y esperan que la situación económica actual se preserve.

“Yo he estado con nuestro candidato Gonzalo Castillo en reuniones con empresarios y todos coinciden en lo mismo: Lo único que queremos es que esto siga”, comentó Donald Guerrero.

Destacó que el país contrario a otros de la región no ha experimentado situaciones económicas difíciles y que es ejemplo económico gracias a la madurez política y la institucionalidad fomentada por el gobierno peledeísta.

En otro orden, como parte del equipo responsable del sector externo de la campaña peledeísta, Donald Guerrero dijo que cuentan con una herramienta informática similar a la que está utilizando el PLD para identificar a sus electores y movilizarlos, así como para monitorear la asistencia de éstos a votar.

“Nosotros tenemos un espejo de la plataforma del partido.  Tenemos toda la información necesaria para quien votó, quien no ha votado, dónde está el que no ha votado y como promoverlo para que vaya a votar.  Es una organización que funcionó para las elecciones primarias, por eso Gonzalo Castillo salió como el candidato victorioso”, externó el dirigente peledeísta.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

12 DE FEBRERO, 2020.-

 ________________________________________________________________________________________________________

Av. Independencia No. 401. Esq. Cervantes, Gazcue . Tels.: 809-685-3440 . Fax: 809-685-3445 . Central: 809-685-3540 . http://www.pldaldia.com

________________________________________________________________________________________________________

Av. Independencia No. 401. Esq. Cervantes, Gazcue . Tels.: 809-685-3440 . Fax: 809-685-3445 . Central: 809-685-3540 . http://www.pldaldia.com

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “SECOM PLD” de Grupos de Google.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [email protected]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/secom-pld/CAEkgih3KMWzNECT6TcgfR_eAcLThUyuBD-x4xdrzmQ0yGW7fHw%40mail.gmail.com.

Zona de los archivos adjuntos

Mozart De Lancer

Archivos adjuntos

14:43 (hace 34 minutos)

para Manuel, alejo-fr, mí