El dominicano Claudio Marrero y el inglés Kid Galahad superaron este viernes la prueba del pesaje y dejaron listo el escenario para el combate que protagonizarán en el Reino Unido hoy sábado, eliminatorio por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea forma parte de la cartelera cuyo turno estelar está reservado para el combate entre el excampeón mundial inglés Kell Brook y el estadounidense Mark DeLuca, por la vacante corona súper welter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que tendrá como escenario la Arena Sheffield de Yorkshire, Reino Unido.

La velada es organizada por por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN, según informaron los promotores de Marrero en nota de prensa.

Marrero (24-3, 17 nocauts) pesó 125.7 libras, mientras que el favorito Galahad (26-1, 15 nocauts), detuvo la báscula en 125.2 libras.

El ganador del combate disputará la corona pluma (126 libras) de la FIB, en poder de Josh Warrington, de Inglaterra.

Galahad está de regreso al cuadrilátero ocho meses después de quedarse corto en una derrota por decisión en 12 asaltos ante el campeón invicto y campeón de peso pluma Josh Warrington, en junio pasado.

El dominicano Marrero es un excampeón mundial pluma que se ha planteado como meta recuperar su condición de monarca universal.

«Los boxeadores dominicanos estamos en un buen momento y estoy decidido a dejar el pellejo encima del ring para bajar con la victoria y el derecho a disputar la faja mundial», dijo Marrero, de acuerdo a la información.

Recordó que su compatriota Jeison ‘Banana’ Rosario viene de convertirse en doble campeón mundial, tras vencer al estadounidense Julian Williams, que era dado como el gran favorito para quedarse con el triunfo.

Marrero se hizo campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en abril de 2017 luego de noquear al entonces monarca, invicto hasta el momento, el peruano Carlos Zambrano.

Posteriormente, perdió la faja ante el puertorriqueño Jesús Rojas, a quien dominaba ampliamente hasta el momento llegar el nocaut