Dominicana inicia este jueves prácticas de cara a Preolímpico

3

El combinado de la República Dominicana iniciará su jornada de entrenamientos con miras al Preolímpico de Béisbol de América.

Los entrenamientos serán este jueves a las 3:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, con el dirigente Fernando Tatis liderando a los criollos.

La gerencia nacional convocó un grupo de jugadores profesionales del país, encabezados por Juan Francisco, Gustavo Núñez, Emilio Bonifacio y Alen Hanson, junto a los jardineros Melky Cabrera y Carlos Peguero.

Dentro de la primera convocatoria de más de 30 jugadores, realizada por el comité seleccionador nacional integrado por miembros de los departamentos de Operaciones de los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol y por la dirección técnica de la Federación Dominicana de Béisbol, también figuran los lanzadores Lisalverto Bonilla, Jairo Asencio, Jhan Mariñez, Edgar García, Darío Álvarez, entre otros.

Bonifacio y Hanson estarán integrándose a partir de la semana próxima, mientras que Cabrera y Peguero lo harán más adelante.

Durante las próximas tres semanas se realizarán dos prácticas a la semana, bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, en acuerdo con la Fedobe y el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

En el Preolímpico de Béisbol de América que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, los quisqueyanos buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este año.

Lista completa del primer grupo de convocados:

Receptores: Jhon Núñez, Eric González y Eduardo de Óleo.

Infielders: Juan Francisco, Luis Valenzuela, Diego Goris, Luis González, Gustavo Núñez, Miguel Gómez, Alen Hanson y Carlos Franco.

Jardineros: Emilio Bonifacio, Jimmy Paredes, Melky Cabrera, Anderson Féliz, Yefri Pérez y Yeison Asencio.

Lanzadores: Jairo Asencio, Edward Reyes, Jesús Liranzo, Edgar García, Darío Álvarez, Jhan Maríñez, Mauricio Cabrera, Merandy González, Olbis Parra, Leuris Gómez, Ramón García, Román Méndez, Luis Santos, Marcos Molina, Lisalverto Bonilla, Franco Terrero, Carlos Ramírez, Alfredo Simón, Daury Torrez, Michael Ynoa, Marlon Arias, Alexis Candelario y Pedro Vázquez.