Dominicana consiguió un empate que lo mantiene segundo en la Liga de Naciones

34

Bajo otra animada noche en el Estadio Félix Sánchez, la Selección Dominicana de Fútbol recibió al cuadro de Montserrat por la jornada cuatro de la Liga de Naciones de Concacaf este martes, donde los quisqueyanos igualaron sin goles ante el conjunto montserratense.

Con el resultado, la tricolor se mantiene segunda en su grupo de Liga de Naciones con siete puntos, dos menos que El Salvador que es líder. Montserrat es tercero con cinco y cierra Santa Lucía con una unidad. Los dirigidos por David González se mantienen con chance de lograr sus objetivos.

La primera llegada de peligro por parte del combinado local llegaría al minuto 8’, luego de un potente remate de Rudolf González que el arquero rival lograría enviar por poco al tiro de esquina. Al 26’, tratarían de nuevo los quisqueyanos con un centro de Carlos Julio que casi logra conectar de cabeza dentro del área Francisco Núñez.

Al 31’, nuevamente intentaría Núñez con un centro manso que controlaría sin problemas el guardameta Brooks. Al 45’+1’, Carlos Julio tendría la última opción de la primera mitad con un disparo a media distancia que terminaría rozando el primer palo. Sin tiempo para más, el principal decretaría el final de la primera parte del compromiso con igualdad sin goles.

La segunda mitad del cotejo daría inicio con un equipo dominicano ejerciendo mayor presión al oponente y buscando los espacios para abrir el marcador. Al 51’, los quisqueyanos tratarían mediante un potente remate de Ronaldo Vásquez que terminaría despejando el arquero rival.

Al 64’, nuevamente llegaría Dominicana con un potente remate de Fran Núñez que se iría por encima del pórtico visitante. Al 69’, César “Danco” García se colocaría la capa de héroe con una salvada magistral de chilena para evitar el primero de Montserrat.

Al 90’+5’, llegaría la última del compromiso con un desborde Edarlyn Reyes que casi lograba conectar de cabeza Carlos Julio Martínez. Cumplido el tiempo, el árbitro dictó el final del compromiso donde República Dominicana y Montserrat igualaron sin goles en el Félix Sánchez.

Ficha técnica:

RD (0): Miguel Lloyd, Cesar García, Jairo Bueno, Ismael Díaz, Carlos Martínez, Gerard Lavergne, Ronaldo Vásquez (Emmy Peña 79’), Jean López, Edippo Rodríguez (Emmy Peña 84’’), Fran Núñez (Edarlyn Reyes 72’) y Rudolf González (Dorny Romero 76’). DT: David González.

Suplentes sin jugar: Odalis Báez, Ernesto Trinidad, Rafael Leonardo, Adrián Salcedo, Wilman Modesta y Gabriel Núñez.

Montserrat (0): Corrin Brooks, Michael Williams, Joseph Taylor, Brandon Cornley, Matthew Whichelow (Spencer Daley 66’), Adrian Clifton (Bradley Woods 66’), Alex Dyer (Solomon Kirnon 88’), Nathan Pond, Julian Mcdonald, Carig Braham y Dean Mason. DT: Will Donachie.

Suplentes sin jugar: Micah Hilton, Mark Rogers, Seigel Rodney, Calvin Petriey y Ahijah Daley

Goles: No hubo

Tarjetas amarillas: Craig Braham 43’, Michael Williams 60’ (Montserrat) Francisco Núñez 54’ David González DT 90’ (RD)

Expulsados: No hubo

Escenario: Estadio Olímpico Félix Sánchez