Monday, January 18, 2021
Home Deportes Dominicana Alondra Tapia se destaca en voleibol japonés

Dominicana Alondra Tapia se destaca en voleibol japonés

La juvenil voleibolista dominicana Alondra Tapia Cruz ha sido una de las jugadoras más destacadas en el equipo de la Escuela Superior Furukawa-Gakuen que acaba de coronarse campeón nacional de su grupo de edad en Japón.

Tapia es beneficiaria de una beca para estudiar en Japón la cual fue gestionada por la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa en cooperación con el Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación de Voleibol que preside Cristóbal Marte Hoffiz.

La atleta dominicana de 16 años recientemente cumplió su primer año de estudios y ha experimentado un gran progreso tanto en el idioma japonés como en el conocimiento de la cultura de ese país.

Mediante el convenio con el centro de estudios Furukawa-Gakuen, la parte japonesa se compromete a cubrir los costos de alojamiento, alimentación, seguro médico, estudios y gastos menores, y la parte dominicana se compromete con los gastos de traslados cada vez que Tapia juegue con la Selección Nacional durante la vigencia del acuerdo que dura hasta 2023.

En los próximos días se dará a conocer el nombre de otra jugadora del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas que viajará a Japón para estudiar y jugar voleibol.

Most Popular

Abogados afirman pobreza testimonial caso Odebrecht refuerzan voto disidente de Miriam Germán

Las expresiones “yo creo”, “me parece” y otras que denotan ausencia de pruebas en el caso Odebrecht, por parte de los testigos...

Bulls vencen 117-110 a unos diezmados Mavericks

DALLAS (AP) — Lauri Markkanen sumó 29 puntos y 10 rebotes, Garrett Temple anotó en el segundo periodo 15 de sus 21...

Tras perder a Mahomes, Chiefs y Henne frenan a Browns

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City habían perdido al quarterback Patrick Mahomes por una conmoción cerebral y estuvieron...

Zendaya se sumerge en el caos del amor con “Malcolm & Marie”

LOS ÁNGELES.- Zendaya se sumerge en las turbulencias y el caos del amor con “Malcolm & Marie”, película dirigida por Sam Levinson,...