Domínguez Brito dice declaraciones de Leonel sobre “ahorrarse” las primarias fueron arrogantes y prepotentes

83

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, calificó de arrogante y prepotente las declaraciones que dio el expresidente Leonel Fernández de que el partido morado podía ahorrarse las primarias de octubre próximo.

Esto así porque de acuerdo a Fernández, quien busca la Presidencia de la República, “ya esto está ganado”, en referencia a que él saldría victorioso en los comicios internos.

“Me siento, después de escucharlo, incrédulo todavía, hasta me reí, que su gesto, además de desconsiderado, luce con ciertos matices de arrogancia y prepotencia, ese no es el doctor Fernández que hemos conocido, el cual he respetado y admirado… miro con tristeza a donde usted se ha dejado llevar”, manifestó Domínguez Brito a través de una misiva hacia Fernández.

Domínguez Brito, de la corriente del mandatario Danilo Medina,  dijo que luego de regresar de una visita a Puerto Plata que no podía creer lo que le comentaban hasta que leyó en la prensa las “desafortunadas” declaraciones de Fernández.

Brito, quien fue procurador general de la República, dijo sentirse incrédulo ante el gesto “desconsiderado” que tuvo el presidente del PLD, al momento de expresar que no es el Fernández que él ha respetado y admirado.

El pasado domingo durante una actividad para dar informaciones sobre los trabajos realizados por el equipo y la presentación de la plataforma digital, Fernández expresó que  por lo que ha visto y el apoyo recibido,  las elecciones para elegir al candidato presidencial oficial por el partido oficial ya las tiene ganadas.

Sobre debate público

De igual forma, retó a Fernández a un debate público en el que ambos debatan sus propuestas presidenciales.

“Le voy a brindar la oportunidad de oro, ponga usted el lugar, la hora y el día, defienda con honor y coraje su liderazgo, venga conmigo a debatir frente a todo el país su propuesta de Nación”, propuso a Leonel.

Indicó además que es tiempo de “sangre nueva”, tal cual había expresado en una alocución a la nación el gobernante Medina, por lo que el “ciclo histórico” de Fernández, a juicio de Domínguez Brito, “ya pasó”.