Domingo de Primarias

213

Los partidos poíticos cierran este viernes la campaña para la elección de sus candidatos con miras a las elecciones del próximo año.   Durante meses el país ha conocido una buena cantidad de aspirantes a la candidatura presidencial, a las alcaldías y a las cámaras legislativas por diversas organizaciones.   

Se trata de un ejercicio de democracia interna que valoramos y que habrá de culminar durante la jornada de este domingo en primarias abiertas y cerradas en los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, respectivamente.   

La población sigue con atención este proceso cargado de amplias expectativas para esta cita,  a la que está convocada una matrícula superior a los 7 millones de ciudadanos aptos para sufragar, en el caso particular del gobernante PLD.   

Con las garantías de un competente y fiable arbitraje que representa la Junta Central Electoral, asumimos que para las primeras horas de la noche del domingo, tendremos candidatos surgidos de las urnas con el aval de un proceso libre y transparente.   

Fuera de los gemidos naturales de quien no logra alcanzar la meta, el país deberá recibir de su liderazgo político la madurez expresada en el reconocimiento del triunfo de quienes reciban el visto bueno de los votantes en esta jornada interna que nos ha de conducir con igual muestra de civismo a los eventos de febrero y mayo del próximo año.