Bryan Hoch/MLB.com
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
NUEVA YORK — Cada turno al bate parece llevar el peso de octubre en esta etapa de la temporada, y así se sintió cuando Giancarlo Stanton llegó al plato en la quinta entrada el jueves, con las bases llenas de Yankees y sus compañeros mirando de reojo el marcador de otros partidos.
Stanton respondió en ese momento, conectando un doble de tres carreras por la línea de tercera base que puso a los Yankees al frente en su victoria por 5-3 sobre los Medias Blancas en el Yankee Stadium, completando la barrida de tres juegos sobre Chicago en la penúltima serie de la temporada regular.
Nueva York se mantiene a la par con los Azulejos en la cima del Este de la Liga Americana, luego de que Toronto venciera a los Medias Rojas en el Rogers Centre. Ambos equipos están empatados con tres juegos restantes; los Azulejos conservan el desempate. El campeón del Este de la L.A. asegura ahora un pase directo a la segunda ronda y la ventaja de local en la Serie Divisional.
Un rodado impulsor de Ben Rice en la primera entrada ante Davis Martin y el batazo de Stanton a 109 mph ante el relevista Tyler Gilbert —que complicó al antesalista Curtis Mead— respaldaron a Carlos Rodón, quien limitó a Chicago a tres carreras y cuatro hits en seis entradas, saliendo encaminado a su 18va victoria.