DNCD ocupa 210 paquetes de presunta cocaína en Puerto Caucedo

8

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 210 paquetes de presunta cocaína, en un operativo de inspección realizado en la terminal portuaria.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en puerto, perfilaron decenas de contenedores que se embarcarían desde la terminal de Caucedo a Europa, indica un comunicado de la entidad.

ras el proceso y mediante una revisión más exhaustiva se encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a Bélgica.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para detener y apresar a los integrantes de esta red de narcotráfico y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo más detalles.

Las autoridades han reforzado sus acciones operativas y de coordinación en contra del narcotráfico internacional, así como otros delitos conexos en todo el territorio nacional.