Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Policía Preventiva y el Grupo de Acción Rápida, ejecutaron 70 operativos y allanamientos en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde arrestaron a 23 personas y confiscaron 10,572 gramos de distintas drogas, armas, dinero en efectivo y otras evidencias.
Durante las operaciones conjuntas en contra del microtráfico de sustancias narcóticas, las autoridades ocuparon 7, 047 gramos de cocaína, 2, 693 de marihuana y 832 gramos de cocaína, un arma de fuego (tipo Mini Uzi), con su cargador, un arma de fabricación casera, varias cápsulas, tres celulares, RD $ 7, 840 pesos en efectivo, entre otras evidencias.
Los operativos se concentraron en los barrios de San Martín de Porres (Rabo de Chivo), La Castellana, Los Rieles, Rivera del Jaya, Agua Rubia, la Colchonera, Los Ingenieros, (La Pampara), Las Colinas, San Pedro, Hermanas Mirabal, San Vicente de Paul, entre otros.
“El microtráfico de drogas sigue recibiendo duros golpes en todo el territorio nacional, logrando sacar de las calles durante este 2024, casi siete millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.
Los detenidos y las evidencias fueron entregadas al Ministerio Público de la provincia Duarte para los fines correspondientes.