La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, arrestaron en San Pedro de Macorís a un dominicano acusado de narcotráfico y otros delitos en la vecina isla de Puerto Rico.
Se trata de Tomas Vásquez Mejía, de 55 años, quien fue capturado mediante un operativo de búsqueda de prófugos desarrollado en la calle José Rojas del sector Placer Bonito de la referida provincia.
Vásquez Mejía fue detenido atendiendo a una resolución (001-022-2021-SRES-01840), dictada por la Suprema Corte de Justicia. Su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que le requiere para que responda bajo los cargos de narcotráfico y otros delitos en el Tribunal del Distrito de Puerto Rico.
“El dominicano era buscado en el país desde hace varios meses y tras una ardua labor de inteligencia por parte de organismos oficiales, se logró capturar a los fines de ser extraditado a Puerto Rico, para que responda por las acusaciones en su contra”
Al momento de su detención, al detenido se le ocupo un Jeep marca Audi, Modelo Q7, así como una pistola marca CZ 100, calibre nueve milímetros, con un cargador y varias cápsulas.
El dominicano Tomas Vásquez Mejía ya está bajo el control de las autoridades judiciales para los fines correspondientes.