La clasificación ATP publicada este lunes es la numero 378 en la que el serbio Novak Djokovic aparece como jugador número uno del mundo, récord absoluto en los circuitos profesionales, al superar las 377 de la alemana Steffi Graf, con la que empató siete días atrás.
Djokovic, que esta semana volverá en Dubai a la competición por primera vez después de ganar el Abierto de Australia, reina con 6.980 puntos, por los 6.780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río, con problemas en una pierna.
El murciano habría empatado a puntos con Djokovic de haber ganado en el torneo brasileño, pero perdió ante el británico Cameron Norrie, al que había ganado una semana antes en la final de Buenos Aires.
El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ránking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.
El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.
El argentino Franciso Cerúdolo, en el puesto 32, es el mejor jugador iberoamericano del ránking, seguido de sus compatriotas Sebastián Baez, 35; Diego Schwartzman, 37; Federico Coria, 58; Pedro Cachín, 61; y Tomás Martin Etcheverry, 76; del peruano Juan Pablo Varillas, 77; del colombiano Daniel Galán, 83; del brasileño Thiago Monteiro, 84; del chileno Nicolás Jarry, semifinalista en Río y que gana 52 posiciones, hasta la 87; del ecuatoriano Emilio Gómez, 90; del argentino Facundo Bagnis, 94; del boliviano Hugo Dellien, 96, quince puestos mejor que la semana anterior; y del chileno Christian Garín, 100. EFE