Melbourne.- El serbio Novak Djokovic (1) se mostró crítico con su juego tras caer en semifinales del Abierto de Australia contra el italiano Jannik Sinner (4), y afirmó que es uno de los peores partidos de Grand Slam de su carrera.
“Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él por hacerlo todo mejor que yo”, comentó un Djokovic después de poner fin a su racha de 33 partidos consecutivos ganados en Melbourne Park.
“Seguro que más adelante veo cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidades de lograr su primer ‘slam’. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más”, agregó el campeón de diez ediciones.
“Durante todo el torneo no he podido estar cerca de mi mejor nivel. Quizás el día contra (Adrian) Mannarino fue mejor. No es la forma en la que suelo jugar en Australia”, añadió un Djokovic que ha caído en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con Sinner.
“Esta estadística dice mucho. Él estaba sacando muy bien y yo he hecho muchas cosas negativas: devolución, movimiento, derecha, revés… Él dominaba mucho con su saque y eso juega con la mente de tu rival, que en este caso era yo”, dijo tras finalizar el partido sin ninguna punto de rotura a su favor.
“Está muy lejos Roland Garros. A ver cómo juegan los favoritos en la gira de tierra, porque las condiciones en tierra son muy diferentes. Si Nadal juega siempre es el favorito, él es quien es en Roland Garros. Alcaraz y Sinner también, cualquiera de los de arriba en el ranking tendrá opciones”, explicó al ser preguntado por el favorito en el ‘major’ francés.
“Todavía tengo esperanzas para los ‘slams’ y los Juegos Olímpicos. Es el inicio de la temporada, pero no estoy acostumbrado a este sentimiento. Nunca perdí una semifinal o final en Australia”, concluyó un Djokovic que seguirá como número uno a pesar de su derrota frente al italiano. EFE