La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes el contenido de humedad en la masa de aire se reducirá, por lo que habrá una disminución significativa en la ocurrencia de lluvias en gran parte de la geografía nacional.
Sostuvo que como las lluvias seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia se descontinúan las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En alerta estaban once provincias: Santiago, Dajabón, Puerto plata, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Hermanas Mirabal.
La Onamet explicó que el sistema frontal que afectaba el país fue localizado al sur en el mar Caribe alejándose del territorio.
“Sin embargo, la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del noreste, podrían provocar la presencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central”, indicó.
Las temperaturas seguirán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.
El estado del mar en la costa Atlántica continúa desfavorable, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), por viento y anormales.