Tuesday, January 26, 2021
Home Agropecuaria Director IAD anuncia no sembrarán caña en Proyecto de Desarrollo del Valle...

Director IAD anuncia no sembrarán caña en Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, sostuvo una reunión con autoridades y productores de la provincia Pedernales, que están en desacuerdo con la siembra de caña en el Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (Prodevaj).

Con el objetivo de finalizar los conflictos entre parceleros y autoridades de la provincia, el funcionario se reunió con estos para anunciarles la decisión de no sembrar caña en los asentamientos campesinos AC-530 y AC-511, correspondientes a Prodevaj.

La decisión fue tomada tras evaluar las posibilidades de desarrollo del proyecto con otros cultivos y consensuar con productores y autoridades; como el senador Dionis Sánchez Carrasco y los diputados Edirna D Oleo y Héctor Darío Féliz, quienes manifestaron su inconformidad con la propuesta de siembra de caña.

Asimismo Faña anunció se realizará un saneamiento de los terrenos del proyecto y la rehabilitación de la oficina, recordando que el objetivo del IAD es desarrollar los proyectos de Reforma Agraria.

Dicha reunión fue solicitada por los parceleros de la zona que apoyan la siembra de este producto, quienes no asistieron a la misma.

Most Popular

Wilson Camacho: “Con testigo de este martes se incorporó el informe societario de las empresas Lashan y Conansa”

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que con la comparecencia este martes...

No hay elegidos al Salón de la Fama este año

NUEVA YORK -- El Salón de la Fama no tendrá una clase 2021. La votación de la Asociación de...

El juicio político a Donald Trump pudiera estar “muerto de salida”

Washington. La gran mayoría de los senadores republicanos se opuso al juicio político contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump, lo que...

Rubén García, presidente de Fedofútbol: “Fue un empate con sabor a triunfo”

SANTIAGO.- Fue como enfrentar a David contra Goliat, pero cumplido los 90 minutos de juego, Rubén García, presidente de la Federación Dominicana...