Director del Ney Arias: más del 24% de accidentados quedan con lesiones permanentes

14

El Doctor Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, al participar en el lanzamiento del Plan Estratégico de Seguridad Vial del Intrant reiteró que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia.

“Es un compromiso de todos darle el frente a esta problemática, es un compromiso de todos los ciudadanos conocer la realidad que estamos viviendo y así disminuir las muertes por accidentes de tránsito” dijo Landrón.

Expresó el director del Ney Arias Lora, que más del 24% de los accidentados quedan con lesiones permanentes que les imposibilita reintegrarse a la vida productiva.

Publicidad

Señaló que se debe trabajar de la mano con el Ministerio de Educación, para educar a la población ya que las principales causas de accidentes son por el mal estado de las vías, el irrespeto a las leyes de tránsito, el no uso del cinturón de seguridad y casco protector en el caso de los motoristas.

“Está demostrado que más del 78% de la muerte en una coalición de accidente tránsito se puede evitar usando el cinturón de seguridad. El casco protector debe ser obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero, lo cual evitará que más del 62% que los pacientes tengan un trauma craneoencefálico severo” expresó Landrón.

De igual forma Landrón exhortó a las autoridades aunar esfuerzos para que el conductor sorprendido en estado de embriaguez se le aplique sanciones.

“Queremos pedirle a los congresistas que legislen para que a todo aquel sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol debe de retirársele la licencia de conducir, ya que conducir bajo los efectos del alcohol es el arma más mortal” explicó el también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Pidió así mismo a los conductores no utilizar los teléfonos móviles al momento de usar el volante.