La Dirección General de Pasaportes informó que puso a  disposición de la ciudadanía una nueva libreta, con mayores estándares de seguridad y tecnología de punta y mejoras en la calidad, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional, lo que coloca el documento de viaje entre los más seguros del mundo.

Un comunicado de la Dirección indica que esta libreta, con portada de color azul, busca además elevar la dominicanidad y preservar nuestros símbolos patrios, así como resaltar la cultura nacional, el mismo contiene imágenes de los Padres de la Patria, la bandera y el escudo, el monumento a los restauradores, el merengue, el ave nacional y la flor de Bayahíbe.

“Con el nuevo Pasaportes, la DGP logró mejoras en el diseño,   la marca de agua, lámina de seguridad e hilos de costura, con impresión guilloches, florescencia 3D, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera”, indica la nota.

Agrega que “la portada y contraportada con impresión en alto relieve contiene un mayor espesor, para evitar el deterioro por el uso continuo, es resistente al doblez, humedad y temperaturas alta”.