Dictan prisión preventiva contra hombre que mató a otro de 17 disparos

0

Duarte, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a otro de 17 disparos en la provincia Duarte.

Se trata de Juan Cesilio Alejo Ortega, alias El King o King Kong, imputado de quitarle la vida a Estefan Senildo Berroa. Este hecho se originó durante la madrugada del 27 abril en un bar del municipio Arenoso, supuestamente por rencillas personales.

Alejo Ortega deberá guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de San Francisco de Macorís. Así lo informó Alberto Vásquez, abogado de la familia Berroa.

Publicidad

Vásquez, dijo también que la familia del fallecido está siendo amenazada por personas allegadas al imputado, por lo que temen al respecto.

De su lado Francisco Rodríguez, abogado de King Kong, dijo que inmediatamente tengan a mano la sentencia, apelarán a la decisión del tribunal.

Estefan y El King mantenían una riña desde el año 2019, por una supuesta mujer, según han expresado en reiteradas ocasiones personas cercanas al primero.

Alejo Ortega, fue detenido horas después del incidente, cuando supuestamente intentaba salir del país por el Aeropuerto internacional de Las Américas.

Mientras que, horas antes de que se le conociera medidas de coerción a Alejo Ortega, el abogado Félix Portes colocó un video en la red social Twitter donde se observa a los familiares de la víctima reclamar justicia por el hecho.