Santo Domingo Este, RD.- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 15 años de prisión a un hombre que, en fecha 17 de octubre de 2020, intentó matar a su expareja y luego intentó suicidarse al lanzarse desde el techo de una vivienda en el sector Los Mina Viejo.
El imputado responde al nombre de Eduardo Terrero Encarnación, quien cumplirá la sentencia condenatoria en la Penitenciaría Nacional de La Victoria tras ser hallado culpable de herir con un arma blanca a su expareja, de quien se hace reserva su identidad.
El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Julissa Hernández, detalla que la agraviada denunció al día siguiente que el sujeto intentó matarla en frente de su hijo menor de edad, ya que ella se negaba a que se reconciliaran.
Cuenta que el hoy condenado esperó que la mujer se encontrara sola en su casa para atacarla. Señala que veía la televisión junto a su hijo cuando Terrero Encarnación le propinó una puñalada que le perforó el pulmón, además de que le propinó una golpiza.
La víctima explica que gritaba y pedía ayuda, y fue socorrida por una vecina.
Debido a la agresión, la denunciante se mantuvo en cuidados intensivos durante seis días.
La investigación revela, que, luego de que el hombre intentara quitarse la vida, al lanzarse desde el techo de una vivienda en Los Mina, resultó con múltiples traumas que le mantuvieron interno por varios días y posteriormente fue apresado.
El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, durante el juicio demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, documentales y audiovisuales, la responsabilidad penal de Terrero Encarnación en el hecho por el que fue enjuiciado.
El tribunal, luego de ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, lo declaró culpable de la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que establece como violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, que, en razón de su género, y mediante el empleo de fuerza física o violencia sicológica, verbal, intimidación o persecución, le cause daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la víctima.