Rosmery de León
La defensa de uno de los implicados en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga aseguró este martes que su cliente no tiene nada que ver con el hecho ya que es “una persona minusválida” y “no se puede valer por sí mismo”.
Así lo dijo el abogado Jesús Rivera, quien precisó que no es cierto que su defendido José Alfredo Ventura Tupete, que fue apresado, haya limpiado la habitación ubicada dentro de su hotel para ocultar que allí mataron a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, quien fue encontrado muerto junto a su esposa Elizabeth Almarante en un pozo séptico hace casi un mes, luego de haber sido reportados como desaparecidos.
“La razón por la que pasa un evento, que vaya contrario a la ley en un establecimiento comercial no implica o no quiere decir que el propietario tenga participación guarde participación con los hechos”, dijo el togado luego de que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazara la audiencia de medida de coerción del imputado para el jueves en la tarde.
El Ministerio Público estableció que Ventura Tupete, quien tiene un brazo amputado y fue llevado al tribunal en silla de ruedas, limpio y pintó la habitación donde mataron a la víctima junto al también prófugo Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno y/o Niño.
Según consta en el documento donde solicitan prisión preventiva para Ventura Tupete, el también prófugo José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, fue quien mató a Luis Miguel.
Al respecto, el abogado Omar Magallanes, quien integra la defensa del imputado, aseguró que el mismo no guarda relación con los hechos.
“Lo están acusando de complicidad, pero nuestro imputado es una persona minusválida, y al ser una persona minusválida, el Ministerio Público de antemano tiene conocimiento de que el mismo no ha participado en los hechos y no guarda relación con los hechos”, sostuvo.
Ante la pregunta de la prensa, precisó que el implicado informó a la Policía que en la habitación que rentó en su Hotel el Cayao, ubicado en Boca Chica, había sangre. “Y el Ministerio Público tienen toda esa información”, aseguró el jurista que también dijo que no hay pruebas en contra de su cliente.
Los fiscales indicaron que en la habitación, se detectó, utilizando luz blanca, luz forense color azul, reactivos luminol, se que existía mancha de sangre humana. Explicaron que también se encontró dos rollos usados de cinta adhesiva, de características idénticas a las que tenían atadas los cadáveres de Luis Miguel Jaquéz Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco al momento de ser levantados del pozo séptico.
Por el hecho, las autoridades están detrás de la pista de Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno, y José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.