Sunday, January 24, 2021
Home Economia Diagnóstico recomienda a productores de lácteos invertir remesas en negocios

Diagnóstico recomienda a productores de lácteos invertir remesas en negocios

Las remesas favorecen la inclusión financiera y tienen el potencial de impulsar el desarrollo productivo en el sector lácteo, recoge un diagnóstico presentado este martes en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

A partir del diagnóstico “Fortalecimiento de la cadena de valor de los lácteos en República Dominicana”, se recomienda a las instituciones financieras públicas y privadas promover políticas para que los productores lácteos inviertan parte de sus remesas en el fortalecimiento y desarrollo del negocio.

La investigación fue levantada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el auspicio del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y la colaboración del MICM y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), según nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El estudio recoge que el grueso de las remesas que recibe el citado sector se utiliza en consumo (alimentación, salud, educación), pero los investigadores proponen que el uso de las remesas debe convertirse en un incentivo tanto para quienes las envían como para quienes las reciben.

Durante la segunda mesa de diálogo para enriquecer la investigación, celebrada en el MICM, Ramón Padilla, jefe de la Unidad de Desarrollo Económico de la CEPAL, afirmó que el objetivo es buscar un mayor escalamiento económico de la cadena de valor de productos lácteos.

Padilla explicó que las estrategias se orientan a “lograr que los pequeños productores de leche de la región Este le den un uso productivo a las remesas familiares que reciben cada mes y las inviertan para impulsar sus negocios y tener mayor acceso a financiamiento”.

Most Popular

Nuggets superan a Suns en doble prórroga

PHOENIX (AP) — Nikola Jokic aportó 29 puntos y 22 rebotes, mientras que Jamal Murray acertó un complicado triple que obligó a...

Durant e Irving guían a Nets a victoria sobre Heat

NUEVA YORK (AP) — Brooklyn requirió de sus tres astros para sobreponerse a la brillante exhibición individual de Bam Adebayo.

Larry King, el hombre de tirantes y lentes que ‘confesó’ a las personalidades

Washington,.- Larry King, el hombre de tirantes y grandes lentes que entrevistó a presidentes, deportistas, celebridades o personas del común, falleció este...

Covid-19: cansancio y guerra de las vacunas

Por Sergio Sarita Valdez Con honda preocupación hemos estado leyendo, oyendo y mirando informaciones a través de diferentes vías,...