SANTO DOMINGO.- Con 25 operativos desplegados simultáneamente en 13 provincias del país, las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) dieron un ejemplo de listeza operacional al detener hoy a 876 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Las jornadas, fundamentadas en los principios de trato justo, no discriminación y protección de los derechos de las personas, permitieron la retención de 541 hombres, 224 mujeres y 111 menores que, como hijos, acompañaban a los adultos. Todos fueron trasladados a los centros de procesamientos dispuestos por la DGM en distintas zonas del país, donde se les procesó de acuerdo a los protocolos establecidos, con fines de ser devueltos a su país de origen. Si se comprueba que alguno es requerido por la Justicia, se le da el curso correspondiente.
La amplia y efectiva actuación de la DGM fue en Santo Domingo, donde se hicieron 10 operativos; en las provincias Duarte, Elías Piña y Valverde, con 2 en cada uno, y sendos operativos en Barahona, Dajabón, Independencia, La Vega, Montecristi, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Los rabajos, firmes y respetuosos, contaron con el apoyo interinstitucional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de otras entidades vinculadas a la seguridad ciudadana.
La DGM resaltó que mantendrá su accionar no sólo para cerrar puertas a la inmigración irregular, sino que también lo gestiona de manera efectiva, garantizado la soberanía del país y el bienestar de los dominicanos y los extranjeros que permanecen dentro del marco de la legalidad, así como la promoción de una convivencia más armoniosa y ordenada entre todos los sectores de la sociedad.