La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), empezó a recibir para la inclusión a nomina a miles de beneficiarios de pensiones solidarias del Régimen Subsidiado del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, por vejez, discapacidad y de madres solteras, por disposición del Poder Ejecutivo mediante los Decretos 132-25 148-25 y 164-25.
El director general de la entidad, licenciado Juan Rosa, informó que estas nuevas pensiones que ascienden a un monto de RD$ 6,000 mil pesos, cada una, coordinadas por el Consejo Nacional responden al compromiso del Estado dominicano y del presidente de la República, Luis Abinader, con la protección social y la garantía de una vejez digna para los sectores más vulnerables de la población.
Resaltó el compromiso de esta Dirección General de ofrecer servicios con calidad y justo a tiempo a todos los ciudadanos.
Destacó además, el reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que indica que ampliar las pensiones solidarias podría reducir la pobreza general en el país hasta 6.5 puntos porcentuales.