DGCINE y LATC ofrecerán clases magistrales para miembros de la industria cinematográfica dominicana

10

La Dirección General de Cine (DGCINE) en coordinación con Latin American Training Center-LATC, ofrecerán el Programa LATC-DGCINE de Actualización Técnica para Profesionales del Audiovisual de República Dominicana. 

El programa se compone de 10 clases magistrales en línea impartidas por renombrados profesionales de la industria que se llevará a cabo entre el 22 de agosto y el 26 de septiembre.

La DGCINE invita al live de presentación de dicho programa, que se llevará a cabo el próximo martes 26 de julio a las 10:00 a.m. Para participar, acceda a nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook o YouTube.

Publicidad

La presentación contará con la participación de Steve Solot, presidente del LATC, Tiago Elídio, gerente de proyectos de LATC y coordinador general del Programa, así como también la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva. 

Las clases magistrales serán impartidas en español por profesionales renombrados de la industria sobre importantes áreas de la cadena de producción audiovisual, seleccionadas en base al Levantamiento Sectorial de Capital Humano 2022 llevado a cabo este año por DGCINE. Son ellas: Locaciones (Encargado/a y Asistente), Primera Asistencia de Dirección, Segunda Asistencia de Dirección, Continuidad, Utilería, Coordinación de Producción, Producción en Línea, Diseño de Sonido, Maquillaje de Efectos Especiales y Diseño de Vestuario. 

El programa está abierto a recién licenciados/as y profesionales del audiovisual dominicano que deseen mejorar sus conocimientos, saber más sobre las otras áreas y recibir una actualización valiosa para operar en este sector cada vez más competitivo y exigente. Entre los objetivos, está la capacitación del sector para satisfacer la demanda generada por los servicios de streaming, además de los medios tradicionales, como el cine, la televisión y la publicidad.

El Programa es gratuito para residentes de República Dominicana y las inscripciones están abiertas hasta el 19 de agosto. También se admiten residentes de otros países a un costo de 15 dólares estadunidenses, permitiendo el acceso a todas las 10 clases magistrales. Se emitirá un Certificado de Participación a todas las personas que asistan a 7 clases o más. 

Para hacer la inscripción u obtener más información, acceda a la página oficial: latamtrainingcenter.com/programarepdom 

A continuación, el listado completo de temas y sus respectivos tutores:

22 de agosto: Locaciones (Encargado/a y Asistente) – Terry Fernández 

24 de agosto: Primera Asistencia de Dirección – Bernardo Jasso 

29 de agosto: Segunda Asistencia de Dirección – Bernardo Jasso 

5 de septiembre: Continuidad – Mariana Gironella 

7 de septiembre: Utilero – Israel Becerril 

12 de septiembre: Coordinación de Producción – Lili González 

14 de septiembre: Producción en Línea – Carlos Taibo 

19 de septiembre: Diseño de Sonido – Samuel Larson Guerra

21 de septiembre: Maquillaje de Efectos Especiales – Kantay Melgarejo 

26 de septiembre: Diseño de Vestuario – Mariestela Fernández 

Observación: todas las clases magistrales serán a las 07:00 p.m. (hora de Rep. Dominicana).

SOBRE DGCINE:

La Dirección General de Cine (DGCINE) fue creada a raíz de la promulgación de la Ley núm. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana. 

Su misión es promover e incentivar el desarrollo y sostenibilidad de la industria cinematográfica nacional, coordinando y regulando la ejecución de políticas públicas, impulsando la internacionalización de la industria local. 

Su visión es ser un referente nacional e internacional en gestión eficiente de servicios, institucionalidad y transparencia, contribuyendo al crecimiento y sostenibilidad de la industria cinematográfica de República Dominicana.

SOBRE LATC: 

Con sede en Río de Janeiro y fundado en 2008 por Steve Solot, uno de los profesionales de estrategia más experimentados del sector audiovisual, el Latin American Training Center-LATC es un centro de formación y consultoría para la industria de contenido audiovisual. Su misión es ofrecer entrenamiento y soporte técnico para profesionales del área a través de programas, publicaciones, concursos, talleres y seminarios creativos sobre temas específicos, contribuyendo así para la expansión y profesionalización del sector. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here