31.1 C
Santo Domingo

DGCINE y la Embajada de Francia anuncian la beca de Eduardo Ceballos para la Universidad de Verano La Fémis 2025

República Dominicana. La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Embajada de Francia en la República Dominicana se complacen en anunciar que el joven dominicano Eduardo Ceballos Aybar ha sido seleccionado por La Fémis, reconocida escuela nacional de cine en Francia, como beneficiario de la beca para participar en la Universidad de Verano 2025. 

 El programa se desarrollará del 9 de julio al 5 de septiembre de 2025, en la ciudad de París, y tiene como objetivo principal dotar a los participantes de herramientas fundamentales en realización documental, al tiempo que fomenta el trabajo colaborativo, el intercambio cultural y la creación de redes internacionales entre jóvenes cineastas de diferentes partes del mundo. 

 Esta beca es posible gracias a la colaboración entre la DGCINE y la Embajada de Francia en el país. En esta edición:

  La DGCINE cubrirá el costo del boleto aéreo ida y vuelta del beneficiario. 

 La Embajada de Francia asumirá los gastos del programa académico, así como el alojamiento y la dieta completa durante toda su estancia en Francia. 

 La Universidad de Verano de La Fémis representa una oportunidad única de formación intensiva para talentos emergentes del cine, que buscan fortalecer su visión artística y desarrollarse en un entorno internacional altamente competitivo. 

 Este anuncio reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo del cine dominicano, impulsando la formación y proyección internacional de jóvenes creadores.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este