Adam McCalvy/MLB.com
MILWAUKEE – Como un niño en el parque, el novato sensación de los Cerveceros, el muchacho venezololano de apenas 20 años, no estaba listo para irse a casa.
Con los Cerveceros a seis outs de la eliminación, Jackson Chourio abrió el octavo inning del Juego 2 de la Serie del Comodín con su segundo cuadrangular de la noche, un vuelacercas para empatar el encuentro ante el setup de los Mets, Phil Maton. Cunado Garrett Mitchell siguió cuatro bateadores más tarde con un bambinazo de dos rayas para darles la ventaja, los Cerveceros se fueron adelante en lo que terminó siendo una victoria 5-3 sobre los Mets la noche del miércoles en el American Family Field.
Devin Williams culminó una actuación sensacional para un bullpen de los Cerveceros que registró la mejor efectividad de la liga durante la temporada regular, asegurando que habría un decisivo Juego 3 este jueves.
Chourio, quien bateó como primer bate contra los Mets, tal como lo hizo en el Día Inaugural en Citi Field, fue el líder del triunfo. Cuando conectó un cuadrangular al abrir la primera entrada, se convirtió en el quinto jugador más joven en la historia en dar un vuelacercas en postemporada. Y cuando Chourio volvió a dar un batazo de vuelta completa en el octava, se convirtió en apenas el segundo jugador más con múltiples jonrones en un desafío de playoffs antes de cumplir 21 años. El otro fue Andruw Jones, quien lo hizo con 19 años en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1996.
Y de acuerdo con STATS Inc., Chourio es el 2do jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos jonrones, ambos para empatar las acciones, en un encuentro de postemporada. El otro fue Babe Ruth en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1928.