Detienen yipeta que transportaba 65 mil unidades de cigarrillos de contrabando

5

Por Arsenio Cruz

Dajabón. Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvieron al conductor de una yipeta en la cual eran transportadas 65 mil unidades de cigarrillos de contrabando,  en el sector Los Girasoles, del barrio La Bomba, en esta localidad.

El detenido fue identificado como Carlos Manuel de los Santos, quien conducía el vehículo marca Mitsubishi Montero, color cris, placa G-046208, en cuya parte trasera llevaba oculto la mercancía de la marca Capital, distribuidos en  325 paquetes de 10X20.

El detenido junto al vehículo y la mercancía incautada están siendo enviados a la procuraduría fiscal del Distrito Judicial de Dajabón para los fines  correspondientes. En los últimos días el Cesfront ha incautado grandes cantidades de cigarrillos y drogas procedentes del vecino país de Haití, en operaciones que son ordenadas por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa y que son supervisadas en la zona, por el director de ese organismo, el general de brigada José Manuel Duran Ynfante, quien ha manifestado que continuarán trabajando para contrarrestar estos ilícitos que tienen lugar en la frontera.