23.8 C
Santo Domingo

Detallistas e importadores de repuestos de vehículos preocupados por los desafíos que enfrentan

La Asociación Nacional de Detallistas e Importadores de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor (Anaderavem) expresó su preocupación por los desafios que enfrenta el sector, entre ellos la competencia desleal de comerciantes chinos, la inestabilidad en la tasa del dólar, la posibilidad de un aumento de salario y las trabas para acceder a las compras gubernamentales.

Durante un acto con motivo a la celebración del 41 aniversario de Anaderavem, el presidente de ese gremio, Jorge De Luna, llamó a las autoridades a dialogar para encontrar soluciones que fortalezcan el comercio formal y protejan el empleo.

Dijo que el comercio dominicano enfrenta una amenaza cada vez mayor, debido a la expansión de negocios chinos que operan con ventajas impositivas y condiciones preferenciales, desplazando injustamente a los comerciantes locales.

Señaló que mientras las empresas dominicanas cumplen con estrictas regulaciones fiscales y laborales, estos comercios evaden impuestos mediante distintas estrategias como son contratación de personas indocumentadas para evitar el pago de impuestos laborales como la TSS.

También facturan sin comprobantes fiscales, reduciendo artificialmente sus costos y operando al margen de la ley y reciben incentivos y facilidades que no están disponibles para los comerciantes dominicanos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este