Monday, January 18, 2021
Home Politica Destituyen coronel de la Policía que amenazó con apresar periodistas que transiten...

Destituyen coronel de la Policía que amenazó con apresar periodistas que transiten durante toque de queda

La Policía Nacional destituyó hoy al coronel Neris Aguiar, quien se desempeñaba como comandante del municipio de Boca Chica, tras advertir que apresará periodistas que transiten durante el toque de queda.

El oficial superior es investigado por la Inspectoría General, luego de expresar a través de un audio a un periodista información incorrecta sobre las labores periodísticas en horario restringido.

“Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía, por lo que no permitiremos atropellos ni falta de respeto hacia esa valiosa función”, expresó el director general, mayor general Edward Sánchez González en un comunicado.

El comandante de la policía de Boca Chica, Coronel Nerys Aguiar, expresó que si los representantes de los medios de la prensa que transmiten en horario de toque de queda no portan un documento escrito serán apresados, aunque estén debidamente acreditados con sus carnets.

“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, dijo el coronel.

“Son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”.

Sánchez González advirtió que ninguna circunstancia vamos a tolerar que ningún miembro nuestro impida a los representantes de la prensa cumplir con el desarrollo de su trabajo.

Most Popular

Mujeres que con sus inventos han cambiado nuestra vida

MADRID.- Algunos de los inventos que han facilitado nuestra vida y que hoy son imprescindibles en nuestro día a día, como el...

Deserción universitaria aumenta con la “nueva normalidad”

Por Kleiner López El virus responsable de la Covid-19 ha empezado a develar su impacto en la educación superior...

Detienen cuatro personas con presunta droga en Santiago Rodríguez; ocupan motocicletas, un carro y dinero

SANTIAGO RODRÍGUEZ. -Cuatro personas fueron detenidas este domingo en Santiago Rodríguez, ocupándoles a dos de ellas diecinueve porciones de estupefacientes, diez mil...

CAASD soluciona más de 190 averías en líneas de agua potable esta semana para mejorar el servicio del GSD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que en la última semana resolvió 194 averías en líneas de...