Miguel Ponce

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Santiago.-Las protestas contra las tandas de apagones provocados por el desplome del servicio eléctrico se han recrudecido en las comunidades del Cibao.

Publicidad

Desde quemas de neumáticos, vigilias hasta concentraciones se registran en sectores de provincias como Santiago, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega y las que integran la Línea Noroeste.

La agudización del servicio provocó que hasta el artista venezolano Ricardo Montaner denunciara en sus redes sociales que los largos apagones que vive el país han llegado hasta su casa de ensueño en Samaná.

Montaner compartió una fotografía sin electricidad en la casa donde se ve su esposa, Marlene Rodríguez Miranda, en una mesa con cara de inconformidad en medio de velas encendidas.

En Jima Abajo, en La Vega, el encendido de velas terminó provocando un incendio que afectó a bambúes y que obligó a la intervención de los bomberos de esa demarcación.

En tanto que en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, en Palo Amarillo de Baitoa, Licey al Medio, en la provincia de Santiago y la parte baja de Moca en Espaillat, sus moradores se manifestaron con quema de neumáticos contra las largas tandas de apagones.

En el municipio de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, el Colectivo de Organizaciones Populares, la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) y juntas de vecinos se manifestaron con una marcha que terminó con una vigilia para exigir el fin de los apagones.

La protesta, conocida como “mechonada”, en la calle principal del sector Las Colinas. Los manifestantes recorrieron varias calles de la zona norte, llevando antorchas y carteles, hasta llegar a la intersección de la avenida Libertad con Duarte.

Los convocantes  a la jornada de protesta señalaron que esta movilización es el inicio de una serie de jornadas que continuarán hasta que las autoridades presten atención y brinden soluciones a las demandas de la comunidad.

Las principales preocupaciones son los prolongados y constantes apagones que afectan la vida diaria de los residentes, y otras problemáticas que impactan directamente a los ciudadanos de San Francisco de Macorís.

Los organizadores de la marcha advirtieron que las protestas no cesarán hasta que las autoridades actúen de manera concreta para resolver estas exigencias.