Despedida de “El Caballo Mayor”, entre lágrimas e historias

0
8

Por Cristina Mendoza

El día de hoy la familia, amigos, fanáticos y colegas se dieron cita en el Palacio de los Deportes para la despedida al icónico merenguero Johnny Ventura.

La actividad inició con la colocación del féretro en el centro del lugar para que todos los dominicanos pudieran despedirlo.

Publicidad

Acto seguido, los Hermanos Rosario procedieron a dedicar unas palabras a Ventura, a quien definieron como “su papá musical”. Luego fue el turno del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

“Yo conocí a Johnny Ventura como todos ustedes, como el ídolo, como el cantante que todos queríamos adular y luego conocí a Juan de Dios, como me gustaba llamarle, fue para mí un gran amigo durante los años que yo comenzaba a ser un aspirante a cantante”, expresó el boricua.

Otras figuras como Hony Estrella, Miriam Cruz, Peña Suazo, Henry Jiménez y los mismos hermanos “Bomba” hicieron guardia de honor junto a ataúd, mientras desfilaban fanáticos del artista despidiéndose, algunos incluso con llanto.

Llegada del Presidente

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de “El Caballo Mayor” y pidió a la población  imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

Otras figuras

Posterior a esto fueron desfilando diferentes figuras artísticas y de otros ámbitos, que contaban historias vividas con el fallecido merenguero.

Comunicadoras como Mariasela, Jatna Tvarez y Nuria Piera dedicaron palabras de agradecimineto y contaron cómo Ventura se convirtió en un apoyo en sus carreras.

Manny Cruz, merenguero de la nueva generación, entre lágrimas agradeció :haber conocido a don Johnny”, y luego cantó un merengue que habían grabado meses atrás, pero que no llegó a estrenarse.