Miguel Ponce
Santiago.-Los moradores del municipio de Sabana Iglesia protestaron desmontando los medidores de energía instalados por la empresa Edenorte Dominicana.
Desde hace un tiempo esta comunidad había exigido a Edenorte y a la EGHID que no querían medidores y reclamaban tarifa fija ante la alta facturación energética. Los medidores eran desmontados de los comercios y los hogares y luego de recogidos eran dejados frente a la oficina de la Edenorte.
Al lugar se presentó un contingente policial de unidad de acción rápida encabezado por el coronel de la Cruz Mercedes. Aunque las autoridades dijeron de abriría una mesa de diálogo para abordar el tema, la comunidad ha continuado de manera permanente y persistente el desmonte de todos los medidores.
Esta es la segunda manifestación realizada en los últimos días por los residentes del municipio de Sabana Iglesia. A principios del mes de octubre, protestaron con pancartas en manos y vociferando cero tarifa eléctrica, ante los supuestos abusos cometidos por la empresa distribuidora de electricidad Edenorte, con la alta facturación. Expresaron que esa zona paga la energía eléctrica más cara del país.
También señalaron que los dueños de negocios se están yendo a la quiebra por el cobro excesivo y abusivo de dicha empresa.