La escuela Carmen Celia Balaguer del municipio Los Alcarrizos fue objeto de un atentado por parte de desconocidos que les prendieron fuego a dos aulas, una de las cuales resultó totalmente destruida.
Las autoridades del plantel escolar informaron que el fuego destruyó una gran cantidad de documentos de estudiantes, libros, escritorios, pizarras y otros inmuebles.
La acción de los desconocidos provocó también daños a los techos y las persianas.
Al lugar acudieron unidades del cuerpo de bomberos que de inmediato evitaron que la situación fuera peor.
Juana Pereyra directora de la escuela Carmen. Celia Balaguer calificó de vandálica la acción de los atacantes y sostuvo que desee hace más de dos años han estado sin ninguna seguridad en el centro educativo ubicado en el Sector los Multis del Municipio Los Alcarrizos.
Manifestó así mismo que el referido centro educativo tiene mucho tiempo abandonado por las autoridades educativas.
De su lado el profesor Roberto Abreu declaró que desde hace algún tiempo vienen solicitando a las autoridades del Ministerio de Educación que se disponga de una buena seguridad en la mencionada escuela, pero no reciben respuestas.
El educador calificó como un acto de terrorismo la acción de los desconocidos que además lanzaron al pavimento una gran cantidad de libros y otros documentos.
Abreu exhortó a las autoridades a que asuman su responsabilidad de proporcionar personal de seguridad.
En ese sentido consideró de urgencia que se tomen las medidas de seguridad adecuadas en las escuelas, para prevenir situaciones, como la que ocurrió en la escuela Carmen Celia Balaguer.