Juan Matos
BARAHONA.- Varias casuchas de nacionales ilegales haitianos han sido derribadas en el sector Los Cocos del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, donde se han detectado casos de diarrea sospechosos de cólera.
Hasta el momento se desconoce quiénes han estado a cargo del derribo de las casuchas de los extranjeros, pero se supo que las autoridades de Migración iniciaron este viernes en el referido sector un operativo en búsqueda de los ilegales para fines de depuración.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública mantiene intervenido el sector Los Cocos tras ser detectados 11 casos de diarrea o sospechosos de cólera.
Se informó que en el marco de esta intervención se busca activamente casos de diarrea o sospechosos de cólera y los epidemiólogos como medidas de prevención aplican medicamentos.
Según se ha informado en Los Cocos 31 haitianos entre hombres, mujeres y niños procedentes de Haití figuran en Salud Pública como sospechosos de la enfermedad.
Hasta el momento han sido detectado once de estos casos por lo que los residentes en el lugar y comunidades cercanas viven inmersos en un estado de desesperación.
El personal de Salud Pública ha tomado muestras a las personas sospechosas de cólera que son analizadas para determinar si en realidad se trata de este grave mal u otra enfermedad.