Dennis Schroder empezó la temporada en los Brooklyn Nets, fue traspasado en diciembre a los Golden State Warriors, este miércoles apuntaba a los Utah Jazz en el traspaso a cuatro bandas por Jimmy Butler y finalmente este jueves la cadena ESPN informó que se marcha a los Detroit Pistons.
El base alemán, tras la impactante operación que acabó con Luka Doncic en Los Angeles Lakers, criticó recientemente el sistema de traspasos de la NBA y lo comparó con “esclavitud moderna”.
Después de destacarse en el comienzo de curso con los Nets del técnico español Jordi Fernández, Schroder firmó por los Warriors de Stephen Curry a mediados de diciembre.
En la Bahía de San Francisco no duró ni dos meses, ya que su nombre apareció el miércoles dentro de la enorme operación con cuatro equipos involucrados que colocó a Butler en los Warriors.
El desglose de ese traspaso apuntaba el miércoles a que Schroder se iría a los Utah Jazz, pero al final fueron los Detroit Pistons los que se quedaron este jueves con sus servicios.
El base promedia esta campaña 14,4 puntos, 2,6 rebotes y 5,5 asistencias por encuentro.
De 31 años y campeón del mundo con Alemania, Schroder ha jugado para ocho conjuntos diferentes en la NBA desde que debutó en 2013: los Atlanta Hawks, los Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers (en dos etapas diferentes), los Boston Celtics, los Houston Rockets, los Toronto Raptors y los mencionados Nets y Warriors. EFE