Los esfuerzos mancomunados del empresariado que opera en la región oriental y la histórica obra de infraestructura desarrollada por el gobierno del presidente Luis Abinader en los últimos cuatro años, han contribuido a una sustancial mejoría de la calidad de vida de los habitantes de la región oriental, afirmó Deligne Ascención Burgos, secretario nacional de organización del Partido Revolucionario Moderno.
Ascención Burgos habló durante un conversatorio con dirigentes, legisladores, alcaldes, empresarios y profesionales simpatizantes del partido oficial en las cinco provincias de la región Este, celebrado en San Pedro de Macorís.
El también ministro de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) puntualizó que todos en el país sabemos cómo la iniciativa privada ha hecho extraordinarias inversiones en el Este en la promoción del turismo y en otros sectores que han diversificado e impulsado los empleos.
Informó que a las inversiones de los empresarios se sumaron entre 2020 y 2024 un conjunto de obras de infraestructura y acciones del Gobierno, que han mejorado la calidad de vida en la región.
“Solo en el Ministerio de Obras Públicas las inversiones en infraestructura alcanzaron la suma histórica de 62 mil 474 millones, 279 mil 850 pesos con 82 centavos, con 100 obras terminadas, y trabajamos en 107 obras que están en proceso de ejecución.