El Poder Ejecutivo delegó este jueves al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, la atribución para otorgar licencias especiales sin disfrute de sueldo a los funcionarios y servidores públicos que se conviertan en candidatos de las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.
“Se delega al ministro de Administración Pública la atribución para otorgar licencias especiales sin disfrute de sueldo conferida al presidente de la República por el artículo 57. numeral 5, de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el párrafo III del artículo 74 del Decreto núm. 523-09 que aprueba el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Pública”, explica el edicto 370-23.
El documento establece que la delegación dispuesta tendrá vigencia desde el 26 de noviembre de 2023 y hasta el 20 de mayo de 2024, en consonancia con los plazos dispuestos por las leyes y la Junta Central Electoral para la aceptación de candidaturas y la celebración de elecciones.