Deivi García con los bonos bien altos en Yankees

89


Por Nathalie Alonso/LasMayores.com  @NathalieMLB

CLEVELAND — La encomienda de abrir el Juego de las Futuras Estrellas por la escuadra de la Liga Americana es la más reciente distinción que ha cosechado el diestro dominicano Deivi García, cuyo desarrollo en la finca de los Yankees ha llamado la atención esta temporada.

García, de 20 años, comenzó la campaña con Clase A Avanzada Tampa y fue ascendido a finales de abril a Doble-A Trenton, donde terminó la temporada del 2018. En 14 aperturas entre los dos niveles, lleva foja de 4-5 con promedio de carreras limpias de 3.01.

-Espacio Publicitario-

La evolución de García se refleja en un aumento notable en cuanto a los ponches se refiere. En 74.0 innings de labor en tres niveles el año pasado, el oriundo de Bonao ponchó a 104 bateadores. Pero esta campaña, ya ha abanicado a 114 bateadores en 68.2 entradas trabajadas.

A la vez, García ha tenido éxito con un slider que incorporó durante los entrenamientos primaverales a un repertorio que ya incluía una recta potente, una curva devastadora y un cambio.

“Es un pitcheo que me gusta bastante”, dijo García con respecto al slider. “Es un pitcheo que se parece a la recta y me gusta mucho usarlo”.

La idea de agregar el slider, dice García, fue suya.

“Cuando yo estaba de vacaciones el año pasado, yo lo tenía en mente”, dijo García. “A veces lo practicaba, lo tiraba en la casa. Cuando llegué, en el Spring Training, ahí me dijeron que lo fuera practicando. El pitching coach [me dijo] que lo fuera practicando todos los días. Hasta que llegó el momento que yo dije, ‘Oye, cuando voy a tirar el slider?’ Me dijeron, ‘Cuando tú quieras’ y entonces ahí empecé a tirar el slider”.

García, quien firmó con los Yankees en el 2015, está considerado el prospecto número 4 del club, según MLB Pipeline. El serpentinero sueña con hacer su debut de Grandes Ligas con el uniforme de los Bombarderos, pero está preparado para la posibilidad de que ese momento llegue con otro club.

Ahora mismo, el quisqueyano se perfila como una ficha de cambio bien atractiva, ya que los Yankees se encuentran en la cima del Este de la Liga Americana y buscan adquirir refuerzos para el cuerpo monticular antes del 31 de julio, la fecha límite para traspasar jugadores.

“Sí, he pensado eso”, dijo García acerca de la posibilidad de pasar a otro equipo en las próximas semanas. “Eso yo sé que no me afectará. Las cosas pasan por algo. Si pasa un cambio, pues tengo que trabajar mucho en cualquier lugar”.