Por Juan María Ramírez

La Defensa Civil tiene listo el operativo de prevención con motivo del Día de la Altagracia, con cientos de hombres y mujeres, así como de equipos de ambulancias, de extricación vehicular y otras logísticas que funcionarán desde este domingo.

El director del organismo de socorro, general Rafael Antonio Carrasco Paulino, informó que cuentan con un hospital móvil, una ambulancia y varias brigadas que serán apostadas en el perímetro de la basílica dedicada a La Altagracia.

El alto oficial señala que durante la operación se utilizarán 712 voluntarios, a parte del personal médico y paramédico del organismo que estarán apostados en lugares estratégicos.
Informó que miembros del organismo cubrirán desde Santo Domingo hasta Higüey como medidas de prevención, lo que aprovechó para llamar a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito, ya que ese día el tráfico se multiplica.

Indica que médicos, enfermeras y otro personal ofrecerán asistencias a los miles de fieles que se mueven hacia la basílica, debido a que muchos desmayan por el calor y el hambre, a parte de los niños que se extravían entre la multitud, para lo que existe una brigada especial con psicólogos. El año pasado para la fecha se extraviaron 4 niños que fueron rescatado por la Defensa Civil y luego entregados a sus padres.